sociedad

Jornadas de “Cabildeo Federal y Plurinacional” por una Ley Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans

Por Agencia Télam

08-09-2020 07:30

Organizaciones LGBTIQ+ celebraron hoy el decreto de cupo laboral en la administración pública y lanzaron el Cabildeo Federal y Plurinacional por una Ley Nacional de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans que se desarrollará en encuentros virtuales a través de la red social facebook.

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) informó hoy a través de un comunicado que la Campaña por una Ley Nacional de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans, integrada por más de 200 organizaciones, convoca este miércoles 9 de septiembre a las 18 por Facebook Live a una gran celebración virtual por el Decreto que instituyó un Cupo Laboral para personas travestis y trans en la Administración Pública Nacional.

Además, se realizará el lanzamiento de las jornadas semanales de Cabildeo Federal y Plurinacional por una Ley Nacional de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans.

La CHA destacó “el histórico Decreto firmado por el Presidente Alberto Fernández y la Ministra Elizabeth Gómez Alcorta, tendiente a garantizar la igualdad real de oportunidades en el acceso al trabajo para el colectivo travesti trans, responde a un histórico reclamo de la comunidad LGBTIQ+ que comienza a reparar décadas de violencia y exclusión de este colectivo".

"Por ello será celebrado en un acto virtual del cual participarán activistas travestis y trans de todo el país”, añadió.

Junto con la celebración de este decreto, se lanzarán las jornadas de Cabildeo Federal y Plurinacional por una Ley Nacional de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans que, a partir de la semana próxima, tendrán lugar todos los lunes a las 18 por Facebook Live.

Durante las próximas semanas tomarán la palabra más de 200 activistas travestis y trans, dirigentes sociales, gremiales, políticos y artistas, para expresar su apoyo a la sanción de la Ley. (Télam)