sociedad

Jornadas agobiantes con sensación térmica cercana a los 44 grados en La Pampa

Por Agencia Télam

21-01-2020 01:15

El clima en La Pampa sigue siendo agobiante y la capital provincial se convirtió en un horno, con temperaturas que alcanzaron los 40 grados y una térmica cercana a los 44, a lo que se suma la falta de agua en barrios de la ciudad capital, a raíz de la rotura del acueducto Río Colorado.

El calor no cesa, y la lluvia que se registró anoche en la capital pampeana apenas alcanzó para refrescar la jornada que trepó a los 40 grados y tuvo una sensación térmica cercana a los 44 grados.

Sin embargo en General Pico, la lluvia caída anoche provocó muchos inconvenientes, luego de que cayeran 113 milímetros en tan solo 40 minutos.

Casas inundadas, autos arrastrados por la corriente y muchos inconvenientes para circular por las calles de la ciudad provocó la fuerte caída de lluvia anoche en General Pico, 135 kilómetros al norte de Santa Rosa.

A las altas temperaturas se suma la rotura del acueducto Río Colorado, que tuvo un desperfecto el domingo último.

Pese a que el lunes ya se había arreglado, aún hay un centenar de casas de diferentes barrios que están sin agua y reclaman al municipio que les provea del recurso en los puntos estratégicos dispuestos para éstas situaciones. (Télam)