sociedad

Jornada Participativa hacia la Paridad en el Día Nacional de Derechos Políticos de la Mujer

Por Agencia Télam

22-09-2020 03:00

La Red para la Igualdad de Entre Ríos, un espacio multisectorial de intercambio y acción de mujeres, realizará mañana una jornada "Participativa hacia la Paridad", en el marco del Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer

La Red está integrada por la vicegobernadora, Laura Stratta, y mujeres de diferentes ámbitos académicos, sociales, económicos, deportivos, sindicales, legisladoras y funcionarias.

El encuentro que se efectuará a partir de las 15 reunirá a mujeres referentes de distintos partidos políticos y representantes de sectores de la vida social y política de Entre Ríos para "consensuar ejes de un nuevo proyecto de paridad integral" provincial, afirmó el gobierno provincial.

La actividad se desarrolla en el marco de la conmemoración de la promulgación de la ley nacional 13.010 que estableció derechos políticos para las mujeres en Argentina, y será la continuidad de la serie de diálogos impulsados por el espacio.

De esa manera, buscan "corregir las inequidades que históricamente condicionan a las mujeres; intercambiar formación en género; y promover el acceso de la mujer a todos los niveles de participación, representación, decisión y conducción".

"La idea es que trascienda la paridad en la Legislatura, y debatir la paridad en las fórmulas provinciales, gabinetes, partidos políticos, organizaciones e instituciones civiles", dijo Stratta.

Finalmente, la vicegobernadora pidió "construir paridad para generar igualdad e incorporar la perspectiva de género en la toma de decisiones".

Quienes estén interesadas en participar y que aún no integran la Red deberán enviar un correo electrónico a redparalaigualdad@gmail.com. (Télam)