sociedad

Jesús María reclama a la Provincia por volver a la ‘zona rojaÂ’ y no pueden abrir muchos comercios

Por Agencia Télam

30-04-2020 03:30

Los vecinos de Jesús María protestaron hoy por una decisión del gobierno cordobés que incluyó a esta localidad en la llamada "zona roja" de la cuarentena, por lo cual no podrán volver a abrir sus comercios ni gozar de las excepciones que tienen otras ciudades, luego de que ayer la misma comuna fuera autorizada para retomar sus actividades al ser incorporada en la "zona blanca".

La ciudad de Jesús María, ubicada a 50 kilómetros al norte de la capital cordobesa, estaba dentro de las llamadas "zonas blancas" del mapa provincial y pudo el miércoles retomar algunas de las tareas habituales pero en las últimas horas el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dio marcha atrás y restringió nuevamente las actividades en ese municipio.

Así, los pobladores de la ciudad reconocida por su festival de doma y folclore, retornó a la cuarentena estricta que cumplen los sectores más afectados del país.

El intendente de Jesús María, Luis Picat, en declaraciones radiales comentó que "es lamentable la noticia. Volver a zona roja después que la gente pudiera tener actividades económicas es complicado".

"Tenemos una situación de debate, hasta el momento ningún habitante de Jesús María tuvo signos positivos de Covid-19, pero el hospital Vicente Agüero recibirá casos positivos de todo el norte provincial", explicó el jefe comunal.

Desde la provincia no se expidieron al respecto, mientras algunos comerciantes de Jesús María comentaron que al parecer en un primer momento la vecina población de Colonia Caroya había estado colocada en "zona roja" y por la cercanía con Jesús María, localidad de la que la separa una ruta, se habría decidido que todo el sector vuelva a la cuarentena más restrictiva. (Télam)