sociedad

Jefe de Gabinete de Salud recorrió la ciudad de General Roca ante el crecimiento de casos de Covid19

Por Agencia Télam

12-06-2020 07:00

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, recorrió hoy la ciudad rionegrina de General Roca donde se dispuso extender las medidas restrictivas hasta el 19 de junio, debido al brote de contagio por coronavirus que ya suman 51 casos activos en esa localidad.

"Estamos haciendo un diagnóstico y buscando soluciones en conjunto. Estamos todos preocupados para ver de qué manera afrontamos esta pandemia", aseguró Bonelli en conferencia de prensa acompañado por el ministro de salud provincial, Fabian Zgaib.

El funcionario recorrió esta tarde la ciudad con un grupo de médicos y especialistas infectólogos de Nación para analizar la situación de circulación comunitaria del virus.

"La pademia no nos gusta a nadie. Claramente es una situación fea estar confinados y encerrados en su casa", señaló Bonelli y resaltó "en tres meses se ha logrado fortalecer todo el sistema de salud en Argentina con un incremento de un 35 por ciento de camas y respiradores".

"En algunos casos nos va un poquito mejor y en otros un poquito peor. Río Negro no está en una situación dramática; tiene casos sí, tiene circulación comunitaria y habrá que trabajar sobre eso", remarcó.

Por su parte, el ministro Zgaib remarcó que "continuamos trabajamos en plena concordancia, tenemos la circulación y nos estamos haciendo cargo del trabajo en el terreno. Llevamos 70 días y nunca colapsó el sistema de salud". (Télam)