sociedad

Jardines maternales piden más ayuda al Gobierno de Santa Fe, que destina $25 millones en subsidios

Por Agencia Télam

27-08-2020 04:15

Propietarios y docentes de jardines maternales de Rosario volvieron a reclamar hoy un incremento de la ayuda estatal por la suspensión de clases durante la pandemia de coronavirus, mientras el Gobierno santafesino informó que asiste con 25 millones de pesos a las instituciones.

A través de un “abrazo simbólico” a la sede Rosario de la Gobernación de Santa Fe, dueños y empleados de jardines maternales de esa ciudad hicieron visible hoy su reclamo.

Desde la semana anterior, el sector afectado por la pandemia de coronavirus montó un “Carpa Negra” frente de la sede local de la Gobernación.

“La situación es caótica, estamos manifestando en esta Carpa Negra que simboliza el dolor y el duelo de los jardines que vamos perdiendo y esta situación que nos va llevando al quebranto”, dijo Patricia, representante legal de una de las instituciones.

“Decimos basta de espera”, sostuvo la mujer, quien pidió “una conversación abierta con el gobernador” Omar Perotti.

Patricia puntualizó que “los docentes están sin trabajo” y agregó que mantendrán el reclamo por “subsidios acordes a los presupuestos que tenemos”.

Desde el mes de junio, el Gobierno provincial transfiere subsidios en forma directa a las instituciones maternales –cerradas desde fines de marzo- que van de los 10 mil a los 50 mil pesos mensuales, según la categoría del monotributo de cada beneficiario.

El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Rubén Michlig, dijo hoy en relación a los jardines maternales que “la actual situación epidemiológica, el incremento de casos, el acortamiento del tiempo de duplicación, la aceleración de la curva de contagios y las características de la actividad y de la población alcanzada no permite por ahora habilitar su funcionamiento”.

En ese sentido, agregó que “el gobierno asiste a los mismos a través de aportes económicos de emergencia”, que también alcanzan a otros sectores que no pudieron retomar su actividad como los peloteros y canchas de fútbol 5.

Michlig detalló a través de Twitter que en el caso de los jardines maternales “se han transferido a 457 establecimientos dos cuotas por un total de $14.590.000 cada una”.

Y recordó que mañana “comienza el pago de la tercera cuota por $25.360.000, haciendo un total de aportes de $54.440.000”. (Télam)