sociedad

Investigan si clínica bonaerense no cumplió con protocolo sanitario ante un casos de coronavirus

Por Agencia Télam

30-04-2020 07:00

La justicia federal de Morón allanó hoy una clínica privada del partido bonaerense de La Matanza ante una denuncia por incumplimiento del protocolo sanitario previsto ante un posible caso de coronavirus.

Una fuente judicial detalló que el operativo se realizó en la clínica privada Los Cedros, ubicada en la localidad de San Justo, partido de La Matanza, por orden del juez federal Néstor Barral.

El vocero precisó que la investigación se inició el 28 de abril luego que dos pacientes que ingresaron a ese centro asistencial por patologías no relacionadas al Covid-19, luego presentaron sintomatología compatible y uno de ellos falleció.

Se trata de un hombre que ingresó el 16 de abril por una posible obstrucción intestinal y tras una intervención quirúrgica debió ser internado en terapia intensiva donde falleció el 25 de abril, y le dio positivo el hisopado de coronavirus.

En tanto, el otro paciente es una mujer que fue derivada por PAMI por un cuadro de Epoc y a los pocos días dio positivo el test de coronavirus.

La fuente precisó que se investiga el supuesto delito de “incumplimiento al acatamiento de las medidas de salud dispuestas a nivel municipal, provincial y nacional”, y la posible “propagación por comisión u omisión de una enfermedad”.

En tanto, un vocero del Ministerio de Salud bonaerense explicó que “por el momento” no se le dio intervención a su cartera para que se active el protocolo de resguardo de los pacientes allí internados. (Télam)