sociedad

Investigan presuntos abusos en un monasterio del Valle de Uco mendocino

Por Agencia Télam

27-12-2018 09:45

La justicia mendocina investiga una denuncia por presuntos abusos sexuales que habrían ocurrido en el Monasterio de Cristo Orante, ubicado en el departamento de Tupungato, a unos 80 kilómetros de esta capital, informaron fuentes judiciales.

Trascendió en medios locales que habría dos curas de esa congregación demorados tras allanamientos realizados esta tarde por efectivos policiales en el lugar, en un operativo tras la recepción de la denuncia.

En tanto, la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual dijo en un comunicado que "por el momento no se brindará ninguna información judicial a fin de no entorpecer la investigación" y remarcó que no va a haber "información oficial de la causa".

Según informó el canal local de televisión 9, el hecho habría ocurrido en 2009 y la víctima sería un joven aspirante a ingresar al sacerdocio.

El Monasterio del Cristo Orante, que llama la atención por su estilo bizantino y la naturaleza que lo rodea, está situado entre cerros de Gualtallary a 14 kilómetros de la ciudad de Tupungato, y a 78 Kilómetros de la ciudad de Mendoza.

Está habitado por una comunidad de monjes católicos y suele recibir visitas de turistas que pueden adquirir productos artesanales elaborados en el lugar. (Télam)