sociedad

Investigan la violación de una niña de 8 años de una comunidad wichi de Salta

Por Agencia Télam

22-01-2019 07:15

Un joven de 19 años fue detenido por la justicia de Salta por su aparente vinculación con la violación de una niña de ocho años de la Misión Nueva Esperanza, de la localidad de General Mosconi, del norte provincial, informaron hoy fuentes judiciales.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, imputó al muchacho por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una niña de 8 años", añadieron las fuentes del Ministerio Público Fiscal.

La investigación comenzó con la denuncia de la madre de la niña, luego de que la víctima le relató a su abuelo que el 16 de enero, el acusado, que es integrante de la misma comunidad indígena, la llevó bajo engaños hacia una zona descampada, donde abusó sexualmente de ella.

Tras la denuncia de la madre, la niña fue asistida el equipo interdisciplinario del Servicio de Asistencia a la Víctima (Savic), para lo que se requirió la traducción de la progenitora, debido a que la menor se expresa más fluido en la lengua wichi.

Luego de la detención, el varón de 19 años declaró en la audiencia de imputación y negó la acusación en su contra.

La fiscal, en tanto, solicitó el mantenimiento de su detención y está previsto que se le realice una entrevista a la menor en circuito cerrado de televisión, con la presencia de un traductor oficial.

Por otro lado, los voceros indicaron que ya declararon testigos citados en el marco de la investigación, y se esperan los informes del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y de la división Crimininalística de la Policía de la Provincia, sobre los levantamientos y muestras obtenidas.

Una vez conocida la denuncia, la niña fue atendida y revisada por un médico del hospital local y está previsto que sea examinada por un médico legal en el transcurso de esta semana. (Télam)