sociedad

Investigan la muerte de un obrero que cayó de un andamio

Por Agencia Télam

20-12-2019 04:30

Un obrero murió al caer de un andamio de aproximadamente tres metros de altura, en una obra en construcción en la zona noroeste de la ciudad de Salta, por lo que la justicia investiga las circunstancias en que ocurrió el hecho, según informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Oscar Rolando Corregidor, de 38 años, que trabajaba en una obra en construcción situada en la intersección de las calles O'Higgins y Maipú, en el barrio 20 de Febrero, de la zona noroeste de la capital salteña.

Por causas que se intentan establecer, Corregidor cayó de un andamio de unos tres metros de altura, por lo que fue auxiliado y trasladado de urgencia al hospital San Bernardo, donde murió.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, tomó intervención en el caso, y de las primeras tareas investigativas se pudo conocer que Corregidor no contaba con los elementos de seguridad básicos en estas ocasiones, como casco y arnés.

La autopsia determinó que la muerte se produjo como consecuencia de politraumatismo grave, y la fiscal ordenó una serie de pericias para establecer las responsabilidades del caso, según detallaron los voceros. (Télam)