sociedad

Investigan la agresión a una joven de 19 años en Salta por parte de su pareja

Por Agencia Télam

27-12-2019 01:00

Una joven de 19 años y madre de un bebé de un mes fue amenazada y golpeada con un elemento contundente que le provocó una herida en la cabeza por su pareja, en un barrio de la ciudad de Salta, y la fiscalía interviniente investiga el hecho, según informaron hoy fuentes del Ministerio Público provincial.

La mujer denunció a su pareja por el hecho ocurrido el pasado 23 de diciembre en la vivienda que ocupaban junto a su bebé de 1 mes, en el barrio Villa Juanita, de la zona sudeste de Salta Capital.

Tras mantener una fuerte discusión, el hombre la amenazó y le provocó una herida en la cabeza al golpearla con un elemento contundente.

El fiscal penal 2 de Violencia Familiar y de Género, Facundo Ruiz de los Llanos, tomó intervención a partir de la denuncia radicada por la mujer por lesiones y amenazas el pasado 23 de diciembre en la subcomisaría de Villa El Sol.

Inmediatamente, el fiscal dispuso medidas de protección hacia la mujer y su hijo, entre ellas una consigna fija y de seguimiento personal a los lugares donde se movilicen, al tiempo que comenzaron las tareas investigativas y las diligencias pertinentes.

Actualmente, las actuaciones se encuentran a cargo del fiscal interino Horacio Córdoba Mazuranic, quien solicitó a la jueza de Garantías 7, María Edith Rodríguez, el cumplimiento de diversas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho y destinadas a garantizar la seguridad y el bienestar de la mujer y su hijo.

La madre de la joven, identificada como Maira Antonella Rodríguez, realizó una publicación a través de la red social Facebook, en la que pidió “a la comunidad” que en caso de ver al agresor “llamen urgente a la policía” porque no quiere que le devuelvan “en un cajón" a su hija y su nieto.

“Se llama Héctor Guillermo Flores”, “logró darse a la fuga antes que llegue la policía y hasta ahora no lo capturaron”, expresó Rodríguez en el posteo, en el que además cuenta que “gracias a Dios una vecina escuchó los gritos desesperados de mi hija”, y reveló que “con un palo le rompió la cabeza”. (Télam)