sociedad

Investigan a dos jóvenes por el abuso sexual de una niña de 12 años en Catamarca

Por Agencia Télam

04-11-2020 02:00

La justicia de Catamarca investiga el presunto abuso sexual a una niña de 12 años por parte de dos jóvenes de 15 y 19 años en una vivienda ubicada en la zona norte de la ciudad capital, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho habría ocurrió en la madrugada del domingo y fue denunciado horas después por la madre de la niña en la Unidad Judicial N° 8, luego de que la víctima en estado de shock relatara lo sucedido a su mamá, explicaron las fuentes.

Asimismo, los investigadores explicaron que por la edad de uno de los acusados, “tomo intervención la fiscalía penal juvenil a cargo del fiscal Guillermo Narváez, quien dispuso las primeras medidas y en la próximas horas procederá con la imputación e indagatoria correspondientes para los dos sospechosos”.

En tanto, esta mañana, familiares de la niña se manifestaron frente a la sede de Fiscalía General para “reclamar justicia” y “pedir garantías para poder regresar a su hogar”, debido a que los acusados del hecho viven frente a la casa de la víctima.

“Pedimos justicia y que la causa no quede en nada, el fiscal está trabajando sobre la causa, pero no entendemos porque mi hermana tiene que abandonar su casa y tiene que andar de un lado a otro para poder dormir”, dijo hoy a la prensa el tío de la víctima.

Y aseguró: “Mi hermana denuncio por amenazas a la madre de uno de los acusados por que apedrearon la casa donde vive mi hermana con sus hijos”.

Finalmente, manifestó "indignación porque siempre dejan de lado a la víctima", y expresó que le "parece injusto que no nos den las garantías para poder vivir tranquilos, siendo que ellos son los acusados". (Télam)