sociedad

Internan a 6 residentes de un geriátrico porteño con coronavirus y detectan otros 2 casos sopechosos

Por Agencia Télam

29-07-2020 05:00

Seis personas infectadas con coronavirus, asintomaticos, residentes del geriátrico Beltrán, ubicado en el barrio porteño de Flores, fueron hospitalizadas hoy, junto a otros dos casos sospechosos que aguardan los resultados de los hisopados, informaron desde esa residencia.

“Los contagiados son todos adultos mayores: dos de 98 años, una de 96, una de 91, una de 77 y otra de 71”, señaló a Télam Verónica Kalustian, dueña del geriátrico situado en Fray Luis Beltrán 165, quien añadió que se comunicaron “con todos los familiares”.

Agregó que los dos adultos mayores que aguardan los resultados de los hisopados tienen 90 y 86 años.

Fuentes del SAME señalaron a esta agencia que las seis personas fueron derivadas al Hospital Muñiz y las otras dos al Rivadavia.

Los voceros afirmaron que los pacientes “están compensados y los dos casos sospechosos están esperando los resultados de los hisopados”.

“En el geriátrico permanecen alojados cuatro adultos mayores que fueron testeados por coronavirus y resultaron negativos”, agregaron.

Kalustian señaló que “todos los residentes que fueron al Muñiz se comunicaron con la familia y les explicaron que el estado general estaba bien y que están alojados en una sala de Covid positivo asintomáticos de adultos mayores”.

El 20 de julio conoció en el establecimiento del primer contagio y hasta la fecha suman 14 los casos entre confirmados y sospechosos.

Cuatro asistentes del geriátrico están cursando la cuarentena en sus domicilios o en hoteles.

Fuentes del Ministerio de Salud porteño indicaron que “desde que se tomó conocimiento del primer positivo” en el establecimiento, la cartera sanitaria “profundizó las medidas de control y realizó un relevamiento en el lugar para fiscalizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia”.

Indicaron que “se comprobó que en el establecimiento hacían uso correcto de los equipos de protección personales y que cumplían con la normativa”.

Además, “se programó el hisopado preventivo a toda la institución con el objetivo de identificar casos de manera temprana y brindarles la atención médica correspondiente, al tiempo que se mitigan los contagios”, sostuvieron.

Asimismo, informaron que la dueña del geriátrico realizó una denuncia judicial para pedir la intervención de las autoridades sanitarias, porque “no cuenta con el personal necesario para el cuidado de las personas con Covid-19”, siendo uno de los motivos “que cuatro de sus empleados son también casos positivos y permanecen aislados”.


(Télam)