sociedad

Intentó rescatar a sus hijos y murió ahogado en una cascada del río Quequén Salado

Por Agencia Télam

20-01-2020 11:30

Un hombre de 45 años murió ahogado luego de intentar salvar a sus dos hijos en momentos en que se bañaban en un sector de la cascada Cifuentes en el río Quequén Salado, en el límite entre Tres Arroyos y Coronel Dorrego, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer cuando dos jóvenes se bañaban en un sector de la cascada que produce el salto de agua más alto de la provincia donde puede alcanzar los 8 metros de altura.

Fuentes policiales informaron que "en un momento dado los menores no pudieron hacer pie en el sector y pidieron ayuda situación por la cual su padre identificado luego como Miguel Peralta se tiró al cauce de agua con el fin de rescatarlos".

"En un momento dado el hombre desapareció de la superficie mientras que otro grupo de personas logró rescatar a los dos menores", agregaron.

Según se indicó, poco después los turistas que se encontraban en el lugar ubicaron a Peralta, lo sacaron del agua y le realizaron tareas de reanimación, pero no pudieron salvarlo.

La cascada se encuentra ubicada a la altura de la ruta nacional 3 en el kilómetro 532 y se accede tras recorrer unos 4 kilómetros de tierra.

Tomó intervención en el hecho la unidad Fiscal de Tres Arroyos a cargo de Fabricio Ale en el marco de la causa caratulada "averiguación causales de muerte". (Télam)