sociedad

Intendentes, legisladores y concejales bonaerenses manifestaron su dolor por la muerte de Etchenique

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

07-08-2020 02:30

Legisladores provinciales, concejales y varios intendentes del conurbano bonaerense, entre otros, lamentaron hoy el fallecimiento de Nora Etchenique, directora de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires, en un accidente automovilístico ocurrido esta mañana en la autopista Buenos Aires-La Plata.

Uno de los que expresó su pesar a través de su cuenta de Twitter fue el diputado provincial de Juntos por el Cambio (JxC), Daniel Lipovetzky, quien escribió: "Una muy triste noticia el trágico fallecimiento de Nora Etchenique. Mis condolencias a familiares, amigos y compañeros de trabajo de la Directora del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires. QEPD".

Lo mismo sucedió con la diputada de la provincia de Buenos Aires de Frente de Todos (FdT), Florencia Saintout, quien señaló: "Lamento profundamente la pérdida de Nora Etchenique, una luchadora de la salud pública y de la donación de sangre y plasma. Abrazo grande a su familia, amigxs y a lxs compañerxs de @Hemodifusion y @SaludBAP".

También, el diputado provincial de JxC, Juan Carrara, se manifestó en las redes: "Lamento profundamente el fallecimiento de la Directora Provincial de Hemoterapia, Nora Etchenique. Un abrazo y mis condolencias para toda la familia y sus seres queridos".

En tanto, el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, lamentó lo sucedido con la funcionaria provincial y envió condolencias a su familia y a seres queridos.

Otro jefe comunal que expresó su dolor fue el intendente de Morón, Lucas Ghi, quien dijo que "vivió hasta el último minuto comprometida en garantizar el Derecho a la Salud".

Podés ver:

INSTAGRAM LANZA REELS, LA COMPETENCIA CONTRA TIK TOK

"La noticia de su trágica pérdida llena de dolor a la comunidad de Morón y la provincia, privándonos de un ser de una calidez excepcional, una profesional indispensable y una militante popular sobreviviente de la dictadura, que transitó su vida con la dignidad de quienes luchan por la Justicia Social y jamás bajan los brazos", expresó Ghi.

El Intendente concluyó: "Nos deja, no solo el recuerdo de hermosos momentos compartidos, sino el legado de su tarea incesante a favor de la donación y por una mejor calidad de vida para todos y todas".

Asimismo, la secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación, Victoria Tolosa Paz, expresó su "profundo pesar" y envió un "fuerte abrazo a sus familiares y amigos en este difícil momento".

Desde la cuenta oficial del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social de la Provincia de Buenos Aires, afirmaron: "Inmensamente conmovidxs por el fallecimiento de Nora Etchenique. Enorme luchadora en medio de esta devastadora pandemia. Gracias Nora por tu trabajo y tu pasión por la salud pública. Abrazamos a su familia y amigxs en este triste momento".

(Télam)