sociedad

Intendente platense propone postergar festejo del Día del Amigo para desalentar reuniones

Por Agencia Télam

16-07-2020 09:15

El intendente de La Plata, Julio Garro, emitió un mensaje por redes sociales instando a celebrar el día del amigo el 19 de noviembre, en el aniversario de la fundación de la capital bonaerense, con el objetivo de desalentar las reuniones en este contexto de pandemia por coronavirus y ayudar a los comerciantes locales.

"Elegimos pasar el festejo del día del amigo para el 19 de noviembre. Solo por este año. De esa manera vas a poder festejar con todos tus amigos como corresponde", expresó Garro en un mensaje difundido por sus redes sociales.

Remarcó que con esta postergación del festejo "le podemos dar una mano a todos los gastronómicos que están haciendo un gran esfuerzo".

Garro explicó que "el lunes es el día del amigo y no nos podemos juntar como a todos nos gustaría. Tenemos que seguir siendo responsables como hasta ahora".

La municipalidad busca evitar que los jóvenes organicen "salidas" en el momento del aislamiento y, además, "con esta medida le podemos dar una mano a todos los gastronómicos y demás comerciantes que están haciendo un gran esfuerzo. Ellos generan cientos de puestos de trabajo y, reprogramar esta fecha, les va a venir muy bien".

Por último, Garro pidió "este lunes celebrar virtualmente y el 19 de noviembre lo hacés presencialmente como corresponde". (Télam)