sociedad

Intendente de Bahía Blanca dice que el cambio de fase no implica relajarnos en las medidas

Por Agencia Télam

10-11-2020 12:15

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, señaló hoy que el paso de la fase 3 a 4 en dicho distrito del sur bonaerense "no implica relajarnos en las medidas" de cuidado sanitario frente al coronavirus.

"Anoche hablamos con Carlos Bianco (jefe de Gabinete bonaerense) y me confirmó que Bahía pasa a fase 4, lo que es bueno porque va en relación con una leve disminución de casos que hemos tenido y que fundamentalmente es una mejora importante en el sistema sanitario", dijo el Intendente a la prensa.

El jefe comunal sostuvo que los hospitales públicos de la ciudad se encuentran en "torno al 50% de ocupación", y expresó: "Pensar que llegamos al 87 en algún momento, y que esto ahora nos permite ir manejando mejor la situación".

"Ojalá como pasó en CABA, AMBA y en otros lugares, esto sea persistente. Lo que no implica relajarnos en las medidas, porque si este verano nos relajamos demasiado, nos puede pasar lo que está pasando en Europa, una segunda ola peor", afirmó Gay.

El intendente bahiense dijo que el cambio de fase "no deja de ser una buena noticia y esto -entre otras cosas- es merced a un trabajo enorme y como comunidad tenemos que agradecer al sistema sanitario que permitió sobrellevar los momentos más críticos de una manera extraordinaria". (Télam)