sociedad

Intendente de Bahía Blanca anuncia que el martes abrirán comercios con estricto protocolo sanitario

Por Agencia Télam

09-05-2020 02:30

El intendente del partido bonaerense de Bahía Blanca, Héctor Gay, anunció hoy que desde el martes 12 de mayo los comercios podrán abrir sus puertas en en el marco de la fase 4 de flexibilización anunciado por el gobierno Nacional y provincial.

Además estará habilitada la actividad para servicios profesionales como abogados, contadores, entre otros; también las obras de construcción privadas y hasta peluquerías, entre otros rubros.

Gay señaló que "seguiremos apostando a la responsabilidad social y el buen comportamiento ciudadano que hacen posible que estemos incorporando nuevas actividades".

"Si en algún momento vemos la necesidad de retrotraer alguna medida de flexibilidad lo vamos a hacer porque seguimos teniendo como prioridad el aspecto sanitario", expresó durante una conferencia de prensa virtual desde su despacho del Palacio Municipal.

El intendente sostuvo que desde el martes y bajo estrictos protocolos, "todos los comercios van a poder estar abiertos en forma física de lunes a viernes de 9 a 17 horas".

Asimismo, Gay aclaró que por el momento no estarán autorizados lo referente a "indumentaria y calzado porque necesitamos consensuar con los comerciantes y con provincia un protocolo específico por las características que tienen".

"El lunes vamos a terminar en el orden local con la idea de enviarlo a provincia para su autorización", expresó.

El jefe comunal dijo que tras mantener un encuentro con las distintas cámaras empresarias de la ciudad, "la intención es que en el horario de 9 a 10 la atención sea especial para los adultos mayores" y siempre "con estrictos controles de seguridad e higiene y respetando el distanciamiento".

"También, además del comercio, estarán habilitadas las peluquerías, lavadero de autos, industria metalúrgica, construcción privada, las concesionarias de autos y las profesiones como abogados, contadores, agrimensores", agregó, entre otros rubros.

En cuanto a las salidas de esparcimiento dijo que "todavía no está autorizadas y entre las prohibiciones que existen es la de habilitar plazas y lugares de concentración pública".

Gay anunció que se "reforzarán los accesos a la ciudad con personal policial sobre todo con la gente que pueda venir de las zonas mas complicadas como Capital Federal y Gran Buenos Aires". (Télam)