sociedad

Instalan laboratorio para analizar testeos rápidos en el hospital municipal de San Martín

Por Agencia Télam

22-07-2020 12:30

El municipio bonaerense de San Martín instaló un Laboratorio de Biología Molecular en el hospital municipal "Dr. Diego Thompson", con el que busca disminuir los plazos de espera el nuevo test rápido de coronavirus, según informaron fuentes oficiales.

"Esta es una gran noticia para San Martín, que demuestra la potencialidad del trabajo conjunto entre el sector público, privado y la comunidad científica", destacó hoy el intendente Fernando Moreira.

Además, remarcó que "todos los kits se producen íntegramente en Argentina y más del 80 por ciento de sus componentes son de industria nacional, lo cual es doblemente meritorio".

El espacio fue instalado en el hospital municipal y estará totalmente equipado para procesar entre 80 y 100 muestras diarias con el nuevo test rápido de coronavirus, se precisó hoy en un comunicado.

En ese sentido, a fin de disminuir los plazos de espera y costos, se utilizará el kit "ELA Chemstrip Covid-19", que fue desarrollado por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la empresa local Chemtest, junto a la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la empresa PB-L.

En cuanto al estado de situación epidemiologica en el distrito, de acuerdo al parte oficial emitido por la comuna, hasta el momento, en la ciudad se realizaron 9.856 hisopados.

En tanto, los casos confirmados de personas con Covid-19 son 3.310, de las cuales 1.535 ya están recuperadas.

A la vez, se encuentran en estudio 1.026 casos, y se descartaron 5.520, con resultado negativo. Asimismo, informamos el fallecimiento de 76 personas a causa de esta enfermedad. (Télam)