sociedad

Instalan gas natural en siete centros de menores de la provincia de Buenos Aires

Por Agencia Télam

31-08-2020 08:30

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, recorrió hoy la obra de instalación de gas natural en un predio de la localidad platense de Abasto, donde se ubican siete centros que alojan menores en conflicto con la ley penal, informó esa cartera.

"Esto es una mejora sustancial, ya que la gestión anterior había dejado serias fallas en la instalación general, que en muchos no permitían el uso del gas porque esto generaba un peligro para los jóvenes y para los trabajadores", explicó Larroque.

Remarcó que "estos adolescentes están privados de su libertad ambulatoria cumpliendo medidas ordenadas por la Justica, pero todos su demás derechos deben estar garantizados".

Larroque recorrió hoy las nuevas obras y mejoras en la instalación de gas del Predio "Villa Nueva Esperanza" de Abasto, de La Plata, donde funcionan siete centros del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil.

El Predio, que aloja a más de 120 jóvenes, cuenta con una escuela propia primaria y secundaria, espacios con talleres de oficios y artísticos, un campo de deportes, entre otros.

Durante la recorrida estuvieron presentes también el asesor de Jefatura de Gabinete de la cartera de Desarrollo, Germán Urman; el subsecretario de Responsabilidad Penal Juvenil, Omar Moya; y el director provincial de Institutos Penales, Martín Mollo.

Además, se hicieron presentes el secretario general de ATE y la CTA Autónoma provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi; la delegada de la CTA, Liliana Fernández; el delegado de UPCN, Matías Smolyn y los directivos de los centros, entre otras autoridades. (Télam)