sociedad

Insfrán aseguró que “la situación epidemiológica de Clorinda aún es de alto riesgo”

Por Agencia Télam

29-07-2020 03:30

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, dijo hoy que la situación en la ciudad fronteriza de Clorinda sigue siendo "de alto riesgo" por los casos en el barrio El Porteño, al encabezar la reunión del Consejo de Atención de la Emergencia por coronavirus, donde se informó que "en las últimas 24 horas se realizaron 139 testeos, todos con resultado negativo".

Clorinda volvió a fase 1 del aislamiento social el 23 de julio, luego de que se detectaran dos casos de coronavirus, y se decidió aislar al barrio El Porteño para evitar la propagación del virus.

Ante esta situación, Insfrán informó a través de sus redes sociales que “finalizaron la totalidad de los análisis de los hisopados realizados en el Barrio El Porteño, dando todos ellos resultados negativos”.

Sin embargo, aclaró que “la situación epidemiológica de Clorinda aún es de alto riesgo, razón por la cual debemos mantener todas las medidas sanitarias dispuestas hasta el 7 de agosto”.

Para finalizar, sostuvo que “el compromiso con el cumplimiento de las medidas sanitarias que demuestra la comunidad formoseña es prueba cabal del amor de todos y todas por esta tierra y su gente. Por ello estamos convencidos que de esta salimos todos juntos”. (Télam)