sociedad

Ingenieros de la NASA desarrollan un vehículo capaz de escalar y acceder a lugar aún inalcanzables

Por Agencia Télam

17-07-2019 12:45

Ingenieros de la NASA desarrollan un nuevo vehículo móvil capaz de escalar y acceder a lugar hasta ahora inalcanzables que será utilizado en las próximas misiones a "mundos distantes", informó hoy la agencia espacial, mientras se apresta a celebrar el sábado los 50 años de la llegada a la Luna.

Un equipo de ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA está desarrollando un vehículo móvil llamado LEMUR (Limbed Excursion Mechanical Utility Robot),"capaz de escalar y acceder a lugares hasta ahora inalcanzables", destacó la agencia Dpa.

El LEMUR es el intento de la NASA de construir un vehículo móvil capaz de escalar acantilados y subir paredes.

Esto se hace mediante el uso de sus cuatro extremidades, cada una de las cuales tiene 16 dedos con cientos de diminutos anzuelos e inteligencia artificial para encontrar su camino alrededor de los obstáculos, destacaron desde la NASA.

El vehículo fue probado a principios de 2019 en un antiguo lecho marino , en Valle de la Muerte, California.

En la prueba, LEMUR eligió una ruta por un acantilado, explorando la roca en busca de antiguos fósiles del mar que alguna vez poblaron el área.

Según la agencia espacial norteamericana, en futuras misiones a Marte o lunas heladas, los robots con Inteligrancia Artificial (IA) y la tecnología de escalada derivada de LEMUR podría descubrir signos de vida similares.

Esos robots se están desarrollando ahora, perfeccionando la tecnología que algún día podría ser parte de futuras misiones a mundos distantes, informó el JPL. (Télam)