sociedad

Incorporan los casos judicializados al Registro de Violencia de Género bonaerense l

Por Agencia Télam

22-01-2019 08:00

El Registro Único de Casos de Violencia de Género (RUC) de la provincia de Buenos Aires incorporará los datos de las causas judiciales vinculadas a esa temática, a partir de un convenio firmado hoy entre la Suprema Corte de Justicia provincial y la secretaría de Derechos Humanos bonaerense.

El acuerdo establece que el organismo judicial remitirá al RUC la información vinculada a las causas judiciales de violencia de género, mientras que la secretaría adoptará todas las medidas técnicas y organizativas que resulten necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos que se envíen.

"La firma de éste convenio va en el camino de organizar todo el aparato estatal para combatir la violencia de género, como reiteradamente ha solicitado la Corte Interamericana de Derechos Humanos en sus sentencias", explicó el secretario de Derechos Humanos, Santia Cantón.

Precisó que este convenio "nos permite contar con la valiosa información del Poder Judicial, que sumada al de otras áreas del Estado provincial, nos va a facilitar la lucha para erradicar la violencia de género".

El RUC fue creado por ley en 2014 con el objetivo de sistematizar la información de los hechos, tipos y modalidades de la violencia de género; debiendo garantizar la privacidad y el derecho a la intimidad de las personas, en relación a los datos recibidos o incorporados en él. (Télam)