sociedad

Incorporan a más docentes al programa de ayuda económica provincial

Por Agencia Télam

24-04-2020 08:30

Los docentes bonaerenses que realizaron suplencias en marzo de este año podrán sumarse al programa de incorporación especial de docentes y auxiliares en el marco de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de coronavirus, informó el gobierno bonaerense.

Se trata del "Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes en el marco de la emergencia sanitaria", destinado a docentes y auxiliares que, como consecuencia de las medidas adoptadas por la pandemia, se encontraron "imposibilitados de participar de los actos públicos que en condiciones habituales les permitirían acceder a cargos".

Este programa, lanzado a principios de abril, preveía incorporar a unos 23 mil maestros y auxiliares, más unos 4.400 docentes del Plan Fines que en 2019 se desempeñaron como suplentes pero que este año no habían llegado a tomar cargo público debido a la cuarentena.

Los docentes y auxiliares que acceden a este programa percibirán unos 10.200 pesos de bolsillo en blanco, con aportes y obra social.

Ahora, la Dirección General de Educación y Cultura provincial emitió una nueva Resolución, a la que accedió Télam, que en sus fundamentos precisa que "se ha detectado que los criterios establecidos excluían algunos agentes cuya situación era similar a los que fueron alcanzados originalmente, y que, a los fines de no crear asimetrías reglamentarias, corresponde incorporar".

"Resulta necesaria la incorporación de docentes con cargos provisionales que no tuvieran cargos activos a abril de 2020 como así también a aquellos docentes que teniendo parcialmente un cargo activo en marzo 2020, no tenían continuidad en el mes de abril de 2020", detalla la resolución.

Se trata de aquellos docentes que habían realizado suplencias en marzo de este año pero que "en abril 2020 no tienen designaciones de 8 módulos de secundaria o designación equivalente en horas cátedra o módulos de educación superior y que se puede acreditar que han visto reducidos sus ingresos en al menos un quince (15%) por ciento respecto de los tres (3) mejores sueldos del año 2019".

La cartera educativa prorrogó hasta el 31 de mayo la vigencia de este programa en el marco del cual docentes y auxiliares podrán ser convocados a realizar tareas ya sea relacionada con el Plan de Continuidad Pedagógica, con tareas del Sistema Alimentario Escolar (SAE) o del protocolo de desinfección e higiene en colegios.

(Télam)