sociedad

Incendio presuntamente intencional afectó gran parte de pastizales en zona que vecinos buscan que sea reserva natural

Por Agencia Noticias Argentina

22-08-2020 07:30

Un incendio consumió gran parte de una zona de pastizales en el partido bonaerense de Almirante Brown y los vecinos de la zona denuncian que se trató de un hecho "intencional" para "acabar con espacios naturales".

Se trata del Área Natural Camino de las Flores, ubicada en la localidad de Longchamps: es uno de los principales pulmones verdes del distrito del sur del Conurbano y conserva muestras de flora y fauna autóctonas y humedales. Las llamas consumieron gran parte del predio que vecinos y organizaciones reclaman que se convierta en un área protegida.

"El incendio fue intencional, porque es imposible que se produzca naturalmente en esta época del año", afirmaron a través de la cuenta de Facebook de la iniciativa. En ese sentido, subrayaron que se trata de "incendios intencionales de pastizales, justamente en momentos donde hay incendios en varios sitios del país con fines productivos e inmobiliarios". "Denunciamos y repudiamos éstos actos que buscan acabar con los espacios naturales que intentamos proteger en beneficio del ambiente y la población", añadieron.

El proyecto para la creación del Área Natural Camino de las Flores fue declarado de "interés municipal" por el Concejo Deliberante de Almirante Brown en diciembre de 2019. PT/AMR NA