sociedad

Incendian 14 vehículos en Godoy Cruz e investigan el ataque de quemacoches

Por Agencia Télam

31-07-2020 01:45

Un total de 14 vehículos que estaban estacionados en distintos puntos del barrio Trapiche, en la localidad mendocina de Godoy Cruz, fueron incendiados hoy y dos personas fueron aprehendidas más tarde como posibles responsables de los ataques, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 6.30, cuando un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre la presencia de vehículos incendiándose, lo que derivó en el envío de móviles policiales y de bomberos hasta el barrio Trapiche, ubicado a unos seis kilómetros de la capital provincial.

Las denuncias de los vecinos daban cuenta de vehículos en llamas en las calles Estupiñan y Las Heras, Bravo y Pailo, Larrea y Misiones, Estupiñan y Manso, Tiburcio Benegas e Italia, Las Heras y Estrada, entre otras calles del barrio, lo que ocasionó un rápido despliegue de los bomberos hasta esa zona. .

Una vez en el lugar, personal de bomberos constató la presencia de varios vehículos en llamas y de algunos vecinos tratando de extinguir el incendio con distintos elementos.

Los bomberos sofocaron el fuego y revisaron por precaución otros vehículos en búsqueda de alguna persona herida a causa del ataque de los denominados “quemacoches”.

Vecinos del lugar indicaron que esta mañana vieron a dos personas que se movilizaban en una moto y que uno de ellos llevaba consigo un bidón.

Por su parte, la policía realizó un operativo en la zona para obtener más elementos, y, con los datos aportados por los vecinos y las imágenes de una cámara de seguridad de la zona, salieron en búsqueda de los “quemacoches”.

Con el correr de las horas la policía pudo aprehender a dos personas que fueron sindicadas como los posibles responsables de los hechos.

Por su parte, los peritos trabajaron en el lugar en la búsqueda de elementos de prueba para la causa que lleva adelante la Oficina Fiscal 3 de Godoy Cruz. (Télam)