sociedad

Inaugurarán una vivienda para la atención de víctimas de la violencia de género en Jujuy

Por Agencia Télam

02-09-2020 03:00

Funcionarios provinciales y municipales de Jujuy visitaron hoy las obras de acondicionamiento y equipamiento de una vivienda en el barrio Alto Comedero, de la ciudad capital, que estará destinada a la atención de víctimas de violencia de género y para desarrollar acciones de paridad de género, informaron fuentes gubernamentales.

Tras el recorrido, las autoridades indicaron que la vivienda será inaugurada en los próximos días en el marco de las políticas públicas que se vienen impulsando y ante “los casos de violencia de género que se están multiplicando”, indicó el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge.

Agregó que "el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) se hizo eco de un pedido para poner en funcionamiento nuevamente al Centro ‘Florentina Gómez MirandaÂ’", donde el municipio proveerá del equipamiento necesario para trabajar contra la violencia de género.

El centro será destinado para “abordar violencia de género, y poder tener un lugar para albergar a las mujeres violentadas y que necesitan estar aisladas por los protocolos que determine la justicia”, explicó.

Por su parte, el presidente del IVUJ, Gustavo Muro, sostuvo que se comparte “la necesidad de desarrollar políticas públicas que tengan que ver con la paridad de género, con la igualdad, con brindar posibilidades, más en esta época de pandemia”.

Sobre la propiedad, dijo que “en primera instancia hemos podido regularizar a nivel formal y administrativo toda la documentación de la vivienda para determinar el objeto que tenía”.

Resaltó la ubicación estratégica de la unidad habitacional, ya que “estamos en el corazón del barrio Alto Comedero, que posee cerca de cien mil habitantes". (Télam)