sociedad

Inauguran una estación de control espacial en Tierra del Fuego

Por Agencia Télam

12-07-2019 07:15

Una estación terrena destinada a ofrecer soporte a la misión satelital argentina SAOCOM, al vehículo lanzador Tronador y a otras agencias internacionales, será inaugurada este lunes en la localidad fueguina de Tolhuin, informó hoy la Secretaría de Ciencia de la Nación.

El secretario de Ciencia, Lino Barañao, la gobernadora fueguina Rosana Bertone, y el director de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CAE) Raúl Kulichevsky, participarán en la inauguración de la Estación Terrena de Tierra del Fuego, que se realizará el lunes 15 a las 12 horas, en la ruta nacional Nº23, kilómetro 5,5.

La Estación da soporte a la misión satelital argentina SAOCOM, al vehículo lanzador Tronador y a otras agencias internacionales.

Su posición, en inmediaciones de la localidad de Tolhuin, resulta estratégica para proveer servicios a satélites de órbitas polares.

El complejo cuenta con dos sistemas de antenas satelitales de gran porte que permiten la bajada de datos, el seguimiento, la telemetría y el control de misiones espaciales.

En la ceremonia estarán presentes autoridades nacionales, provinciales y municipales, junto con equipos técnicos responsables de la Estación.

Colaboraron con el proyecto la Facultad Regional de Tierra del Fuego de la UTN, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, y el gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. (Télam)