sociedad

Inauguran en el Aeroparque porteño una muestra para concientizar sobre epidemias

Por Agencia Télam

03-07-2019 07:30

La exposición "Outbreak, epidemias en un mundo conectado", que conmemora el centenario de la pandemia de gripe que en 1918 mató a millones de personas en el mundo, fue inaugurada hoy en el aeroparque Jorge Newbery como primer paso de un recorrido que durante dos años la llevará por todo el país.

La muestra llega a la Argentina de la mano de la Fundación Mundo Sano y es parte del Proyecto Pandemias del Smithsonian National Museum of Natural History, en alianza con el Global Health Institute de la Universidad de Harvard.

Esta exposición itinerante conmemora la pandemia que en 1918 causó entre 50 a 100 millones de muertes (del 3 al 5 % de la población mundial), con el fin de generar conciencia e interés en esta problemática.

La presentación de la muestra en Argentina es obra de la Fundación Mundo Sano y cuenta con el aporte de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), cuyos especialistas asesoraron sobre el contenido de los paneles locales.

Para transmitir este mensaje a la mayor cantidad de público posible, la organización coordinó con Aeropuertos Argentina 2000 el uso de espacios de circulación pública de algunas terminales aéreas.

A partir de este mes la muestra se exhibirá en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y luego se trasladará a los aeropuertos Internacional General Martín Miguel de Güemes (Salta), al Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés (Santiago del Estero e internacional de Puerto Iguazú, en Misiones.

"Outbreak: Epidemias en un mundo conectado" está integrada por 22 paneles y se centra en concientizar a la población sobre los riesgos de pandemia bajo la noción de que la salud humana, animal y medioambiental están conectadas como un solo ente.

Y aunque reconoce que es inevitable que surjan nuevos patógenos en el futuro, marca como fundamental comprender la influencia humana en su aparición y desarrollo. (Télam)