sociedad

Implementan el sistema SUBE en Mendoza y ya abarca a seis grupos de líneas de colectivos

Por Agencia Télam

23-12-2019 01:45

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) se puso en marcha hoy en Mendoza para un nuevo grupo de líneas del transporte urbano y según lo informado por el Ministerio de Transporte de la Nación se estima que en cuatro meses estará integrado a la totalidad de los servicios.

Comenzó a funcionar en seis grupos de colectivos (100, 200, 300, 400, 500 y 800), en los que más de la mitad de las unidades ya utilizan la tarjeta SUBE y "cada semana se continuará instalando progresivamente hasta completar la totalidad de la flota de transporte público y facilitarle el viaje a todos los que diariamente se trasladan en este medio para trabajar", indicaron fuentes de la cartera.

Explicaron que "los sistemas convivirán aproximadamente 4 meses y luego, SUBE pasará a ser el único modo de pago" y aclararon que "aquellos usuarios que actualmente cuentan con beneficios de descuento, los mantendrán".

"Mendoza es la ciudad número 39 en tener SUBE. Es de gran importancia que tengamos un Estado nacional presente para que todos puedan acceder al transporte público y que el sistema, que comenzó en 2010, llegue a cada provincia y a cada argentino", aseguró el ministro de Transporte nacional, Mario Meoni.

"Esta implementación -agregó- ya se venía desarrollando y le vamos a dar más impulso, vamos a seguir trabajando en federalizar SUBE para incluir a más usuarios y facilitar la forma de viajar". (Télam)