sociedad

Identificaron en La Plata una nueva obstrucción ilegal en el sistema de desagües

Por Agencia Télam

08-01-2019 11:00

Un dique casero con un auto quemado, restos de escombros y otros elementos en un canal de desagüe en la intersección de calle 2 y 484 fue detectado por la Municipalidad de La Plata, que ampliará la denuncia penal que hizo a fines de diciembre por motivos similares, anunció hoy el intendente, Julio Garro.

La obstrucción fue detectada en Villa Castells durante operativos de rutina que realiza la Dirección de Hidráulica junto a las delegaciones, cuando recorrían los canales a través de los cuales escurre el agua para evitar inundaciones por la lluvia.

Allí se verificó la presencia de un auto quemado y abandonado junto a restos de caños de desagüe partidos, que actuaban como dique de contención.

Personal del municipio se encargó de las tareas de remoción y limpieza del ramal, con el objetivo de restablecer el curso natural del agua.

A través de sus redes sociales, el intendente Julio Garro se manifestó: “¿Van a seguir diciendo que es casualidad? Empieza un año en el que la ciudad define su futuro y algunos todavía siguen creyendo que se puede jugar con la vida de los platenses. Son esos que piensan que ‘cuanto peor, mejor’”, cuestionó Garro a través de redes sociales.

El intendente también precisó que la comuna ampliará la denuncia penal realizada el 27 de diciembre, "para que se investigue esta nueva obstrucción en los canales de desagüe de la ciudad”.

"La justicia está trabajando muy bien pero necesitamos respuesta sobre estos hechos que nos ponen en peligro a todos", advirtió el intendente platense.

Esta obstrucción en un desagüe se suma otras ya denunciados por la comuna en Los Hornos y también en Villa Castells.

El 27 de diciembre el municipio de la capital bonaerense presentó una denuncia penal para que se investigue si hubo sabotaje en algunos barrios para desviar el curso de un arroyo y el taponamiento de los desagües, lo que provocó el anegamiento de esas zonas durante las lluvias de la semana anterior. (Télam)