sociedad

Hoteleros y gastronómicos porteños reclaman ley de emergencia al Gobierno de la Ciudad

Por Agencia Télam

21-07-2020 05:15

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés pidió hoy al Gobierno de la Ciudad y a la Legislatura local la sanción de una ley que declare en emergencia a ese sector, a raíz del aislamiento por la pandemia del coronavirus, que obligó a suspender su actividad desde el 20 de marzo.

La solicitud, difundida a través de un comunicado de la asociación, remarca que "los hoteles, restaurantes, confiterías, cafés y bares de la Ciudad de Buenos Aires atraviesan una crisis sin precedentes como consecuencia de las restricciones generadas por la Covid-19" dado que "están cerrados desde hace más de 120 días".

"Una gran cantidad de ellos está sin ingresos o con ingresos mínimos por ventas marginales. Se trata de 8.000 empresas que dan empleo a más de 60.000 personas. Tanto los establecimientos como los puestos de trabajo están en serio riesgo", precisaron y remarcaron que "están al borde del abismo".

Tanto los hoteles como los locales de gastronomía podrán reabrir sus puertas de manera total en la última etapa de reactivación de la economía prevista en un esquema de seis fases por el Gobierno de la Ciudad, que no tiene fecha precisa de aplicación, dado que ello dependerá de la evolución de los casos de coronavirus.

Por eso, desde la asociación pidieron "de manera urgente al Gobierno y a la Legislatura de la Ciudad la sanción de una ley de emergencia para la gastronomía y la hotelería que atienda las necesidades del sector".

En ese sentido, puntualizaron algunas de las medidas que solicitan contempla la suspensión por un año del pago del impuesto sobre los ingresos brutos y del ABL, así como la ampliación del plazo de gracia para el pago en los créditos vigentes y la puesta en marcha de nuevos a tasa cero. (Télam)