sociedad

Hombre sospechado de quemar a su pareja negó los hechos

Por Agencia Télam

19-12-2019 07:00

Un hombre de 47 años sospechado de haber prendido fuego a su pareja, que permanece internada en grave estado, declaró hoy ante un fiscal de Bahía Blanca donde "negó haber cometido el hecho y que las lesiones se las pudo haber autoinfligido", informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Alfredo Padilla, de 47 años, quien fue aprehendido ayer sospechado de haber prendido fuego a Liliana Olate, de 38 años durante un episodio ocurrido en el interior de una vivienda ubicada en la calle Plunket al 3000 de la localidad portuaria de Ingeniero White, próxima a Bahía Blanca.

Fuentes judiciales señalaron a Télam que "Padilla declaró esta tarde ante el fiscal de Homicidios, Jorge Viego, donde negó haber cometido el hecho y que la lesiones se las pudo haber autoinfligido la mujer, circunstancias que deberán ser verificadas por el fiscal".

Ante el fiscal Padilla "reconoció la relación de pareja de aproximadamente dos años y nueve meses, con idas y venidas, y que mantenían una relación sentimental".

"También que tenía una relación conflictiva con la mujer y que ella lo habría lesionado con un arma blanca, por lo que se las mostró al fiscal en su testimonio", agregaron las fuentes consultadas.

En la declaración indagatoria dijo también que "la mujer estaba en su casa, que empezaron a discutir y que hizo que ella se vaya para que la discusión no tuviera una escalada de violencia".

"Como la mujer no se quería ir y ante esa situación el hombre dijo que optó por retirarse de la misma casa", agregaron.

Tras la indagatoria, el fiscal solicitó a la Justicia de Garantías la conversión de la aprehensión en detención de Padilla.

"A partir del testimonio del hombre como así también de otras testimonios el fiscal deberá analizar distintos elementos para determinar si se corrobora o no su versión", agregaron.

Además, el fiscal espera una pronta recuperación de la mujer para que pueda dar detalles de lo que ocurrió con su pareja.

Por su parte, desde el Hospital Municipal donde se encuentra internada se indicó hoy que "continúa en grave estado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria, sedada y recibió atención de cirugía plástica para tratar sus heridas producto de las quemaduras".

La mujer "ingresó en la víspera con quemaduras del tipo A y AB en el 30 por ciento del cuerpo, en el cuero cabelludo, cara, ambos miembros superiores y tronco", precisó la fuente. (Télam)