sociedad

Heridos y detenidos en los incidentes ocurridos por las modificaciones a la ley minera en Mendoza

Por Agencia Télam

23-12-2019 05:00

Al menos 19 policías heridos y 16 manifestantes detenidos es el resultado de los incidentes ocurridos hoy durante una multitudinaria marcha de ciudadanos a la Casa de Gobierno provincial contra la reforma de la ley 7.722 de minería.

La movilización terminó con incidentes entre la policía y un pequeño grupo de manifestantes que comenzó a tirar piedras e intentó derribar las vallas dispuestas en el frente de la gobernación.

Integrantes de la Asamblea por al Agua, en diálogo con Télam, indicaron que hubo infiltrados en la protesta, y que estos provocaron el inicio de los hechos violentos.

Ante la situación, policías que custodiaban el edificio comenzaron a arrojar gas pimienta y luego se sumaron efectivos de Infantería que dispararon balas de goma con el objetivo de dispersar a los manifestantes.

Tras el accionar policial se produjeron corridas en las cercanías a la Casa de Gobierno y cientos de manifestantes pacíficos abandonaron la zona.

Ante la represión policial, un nutrido grupo de manifestantes que se encontraba en Casa de Gobierno marchó por las calles céntricas mendocinas hasta el kilómetro Cero, y desde ahí se dirigieron al nudo vial de Costanera y Vicente Zapata donde cortaron el tránsito vehicular.

Según informaron desde el gobierno provincial, 19 policías heridos recibieron asistencia médica , mien tras que hubo 16 manofestantes.

Los incidentes ocurrieron luego de que el Poder Ejecutivo provincial confirmara que promulgaría las modificaciones en la ley pese al reclamo popular. (Télam)