sociedad

Hallaron el cuerpo de una octogenaria que era intensamente buscada en el Valle Calchaquí salteño

Por Agencia Télam

29-07-2020 05:45

El cadáver de una mujer de 81 años, que era intensamente buscada desde el jueves pasado en un paraje de los Valles Calchaquíes salteños, fue hallado en una quebrada, informaron hoy fuentes policiales.

Máxima Fabián, de 81 años, fue hallada sin vida en las últimas horas de la tarde de ayer, por una comisión que la buscaba en el marco de un amplio operativo de rastrillaje, en una quebrada a 5 kilómetros del paraje El Angosto, de la localidad de Luracatao, situada a 215 kilómetros de Salta Capital.

La búsqueda se inició el pasado domingo, en horas de la tarde, cuando familiares denunciaron en la Comisaria 61 que la mujer faltaba a su hogar desde el jueves 23 de julio.

La mujer había quedado sola en su vivienda porque sus familiares viajaron a la capital salteña para realizar trámites, pero al regresar no la encontraron en el domicilio.

Del operativo participaron efectivos del destacamento Luracatao junto al Grupo de Rescate de Alta Montaña integrados por policías de la Comisaria 61, La Poma, Seclantás y Palermo Oeste, en Payogasta.

A ellos se sumaron el Grupo Técnico Criminalística Cachi, bomberos voluntarios, empleados del municipio de Seclantás, personal del hospital Luracatao, baqueanos del paraje Cóndor Huasi y familiares.

Los voceros destacaron la labor de las 30 personas que integraron el operativo de búsqueda y rescate, quienes desde el domingo se encontraron expuestos a las inclemencias del tiempo con temperaturas inferiores 10 grados bajo cero y vientos, a una altura de 4.500 sobre nivel del mar, en un terreno de difícil topografía.

Para llegar al puesto El Angosto, la comisión tuvo que desplazarse en vehículo 30 kilómetros, desde el destacamento de Luracatao, para luego proseguir a pie 12 horas hasta arribar al lugar desde donde se inició la búsqueda. (Télam)