sociedad

Habrá control focalizado en 10 municipios chaqueños para prevenir casos de coronavirus

Por Agencia Télam

12-11-2020 01:30

El gobierno de Chaco informó hoy que dispondrá el control focalizado de la pandemia de coronavirus en los municipios de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata, Quitilipi, General Pinedo y Hermoso Campo.

Al respecto, la ministra de Salud de la provincia, Paola Benítez, aseguró que el incremento de casos “en seis localidades” los obligó a “tomar medidas para restringir la circulación y de esta manera evitar el aumento exponencial de casos”.

Según señaló la funcionaria, en la capital chaqueña se observó que en los últimos dos días “comenzó un aumento de casos positivos diarios y de consultas por sospecha” y que ello puede tener como consecuencia que, en los próximos siete o diez días, podría provocar casos positivos y posiblemente nuevas internaciones.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, dijo que también “se establecerá la alarma sanitaria de manera focalizada”, en esas comunas, para "evitar la mayor movilidad, controlar el distanciamiento social y evitar el aumento de casos”.

Y para ello, pidió colaboración a la ciudadanía para que se cumplan las disposiciones sobre “el distanciamiento social, el uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos”, al tiempo que se controlarán los lugares de acceso público para que se respete la cantidad de personas que pueden estar en distintos lugares.

En el informe epidemiológico, que el Ministerio provincial de Salud Pública dio a conocer hoy, se confirmaron 205 casos nuevos de coronavirus, 128 de ellos en Resistencia, 40 en tres municipios próximos, y otros contagios en Villa Ángela, Quitilipi y Charata, entre otras localidades chaqueñas. (Télam)