sociedad

Habilitaron la apertura de locales gastronómicos en Tartagal

Por Agencia Télam

23-09-2020 05:15

El Comité Operativo de Emergencia de Salta (COE) habilitó hoy la apertura de los locales gastronómicos en Tartagal, debido a la evolución positiva de la situación epidemiológica por el coronavirus en esa ciudad del norte salteño.

“El sistema sanitario del hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, no tiene la tensión que tenía hace unos días y esto muestra con claridad que las medidas que se han tomado dieron buenos resultados”, explicó el ministro de Gobierno, Trabajo, Derechos Humanos y Justicia de Salta, Ricardo Villada.

Esto permitió que “la situación epidemiológica y sanitaria esté bajo control", por lo que el COE, luego de un análisis pormenorizado de lo que sucede en el municipio de Tartagal, a 365 kilómetros al norte de Salta Capital, autorizó la apertura de los locales gastronómicos hasta la hora cero.

El funcionario aseguró que esto se logró por “el compromiso que asumió la población de respetar las medidas de aislamiento y cuidados preventivos” para evitar la propagación del coronavirus.

"Esto es algo muy importante que nos muestra a los salteños que, si las cosas se hacen bien, se pueden ir habilitando sectores nuevamente", expresó Villada.

El departamento San Martín, donde está inserta la ciudad de Tartagal, estuvo durante las últimas semanas en fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio, tras atravesar una situación epidemiológica complicada por el aumento en los casos de Covid-19. (Télam)