sociedad

Habilitarán el domingo la costanera de Posadas para caminatas recreativas

Por Agencia Télam

15-05-2020 06:30

La ciudad misionera de Posadas habilitará el domingo las costaneras este y oeste para caminatas recreativas al aire libre, en lo que será la primera prueba piloto en la implementación gradual de esparcimientos sociales desde que se decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia de Coronavirus.

Así lo informaron hoy las autoridades y remarcaron que se trata de una excepción transitoria en medio de la cuarentena y que no debe tomarse como una autorización para realizar actividad física, ni reuniones sociales, sino para lograr una readaptación progresiva física y mental de la persona con el medio, luego de una etapa de confinamiento social sin precedentes.

Las caminatas recreativas se llevarán a cabo en las dos costaneras que posee la capital misionera y los horarios de salida se dividirán de acuerdo a la terminación par e impar del DNI de cada persona.

Los DNI terminados en números pares podrán salir a caminar de 10:00 a 13:00 horas, mientras que los terminados en números impares podrán hacerlo de 14:00 a 17:00 horas.

Ademas, quedó establecido un protocolo que deberán cumplir los caminantes.

Podrán hacerlo las personas desde los 16 años hasta los 60 años cumplidos; los menores solamente acompañados de su padre, madre o tutor. (Télam)