sociedad

Habilitan visitas a geriátricos y a la penitenciaria en San Luis

Por Agencia Télam

25-06-2020 12:45

El comité de crisis de San Luis habilitó, a partir del próximo lunes, las visitas a geriátricos y a los internos de la penitenciaria local, bajo estrictos protocolos sanitarios y con horarios reducidos para prevenir casos de coronavirus, según explicaron hoy fuentes oficiales.

Tras el anuncio de anoche del gobernador Alberto Rodríguez Saá sobre la situación de la pandemia en la provincia, esta mañana se explicó que para poder visitar a los adultos mayores en los geriátricos será obligatorio el uso de tapabocas, y las visitas tendrán que acordar previamente con los encargados el día y la hora en que concurrirán.

Además, las visitas no podrán compartir las comidas, mate, ni cubiertos con los residentes, y los encuentros no podrán superar los 45 minutos, ya que cuando se retire una visita, el tiempo para asear los espacios no será menor a los 15 minutos.

En tanto en las cárceles, los internos alojados en la penitenciaria de la ciudad de San Luis podrán recibir visitas de lunes a sábado de 9 a 12 y de 14 a 17, aunque solo podrá ingresar una persona por cada detenido.

La particularidad para este tipo de población es que los internos responderán, en las próximas horas, una encuesta en la que revelarán qué personas quieren que los visiten, y esa gente será citada con tiempo y tendrán que concurrir con su DNI.

“Hicimos un gran esfuerzo y flexibilizamos los protocolos para que dos sectores de la población muy vulnerables al coronavirus puedan recibir visitas y encontrarse con sus familiares después de mucho tiempo”, destacó el gobernador puntano. (Télam)