sociedad

Habilitan viajes a balneario, reuniones y locales gastronómicos en el partido de Coronel Rosales

Por Agencia Télam

15-06-2020 04:00

Los vecinos de la localidad bonaerense de Punta Alta, partido de Coronel Rosales, podrán viajar al balneario de Pehuen Có, reunirse con hasta diez personas y concurrir a locales gastronómicos, entre otras actividades, en el marco de la fase Fase 5 de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, informaron hoy fuentes comunales.

Tras el decreto 498 del gobierno provincial, el partido bonaerense de Coronel Rosales quedó habilitado para la fase 5 del distanciamiento social en el marco de la pandemia por coronavirus.

Desde la comuna se indicó a Télam que “habrá una libre circulación para los vecinos de Coronel Rosales, quienes deberán acreditar con su respectivo documento el domicilio en el distrito”.

“La única ruta habilitada para ir al balneario es la 229 donde se mantendrá el denominado Corredor Seguro”, agregaron al afirmar -además- que el acceso al balneario estará cerrado tanto para el ingreso como el egreso entre las 22 y las 6 horas del día siguiente.

Según se indicó también fueron habilitadas las reuniones sociales que no podrán exceder las 10 personas y la reapertura de los locales gastronómicos.

La capacidad no podrá superar el 50% del local donde los vecinos deberán asistir con tapabocas y deberá haber alcohol en gel a disposición del cliente, entre otros protocolos de seguridad.

También la comuna indicó en un comunicado que se habilitaron actividades físicas individuales como tenis, golf, equitación, natación y patín, como así también la reapertura de gimnasios y clubes bajo estricto protocolo.

Por su parte, el intendente Mariano Uset expresó: “en esta fase 5 se nos permite poder habilitar nuevas actividades y es lo que estábamos esperando como resultado y premio al gran trabajo de toda la comunidad”.

También pidió “que se ponga atención a los protocolos para reuniones sociales y familiares de hasta 10 personas”, al solicitar a los vecinos que “no compartan el mate, ni en el trabajo, ni en las reuniones, e incluso eviten compartir el mate en casa por este tiempo”. (Télam)