sociedad

Habilitan Unidad de Cuidados Exclusivos de Covid-19, en Neuquén

Por Agencia Télam

19-06-2020 05:30

El Ministerio de Salud de Neuquén habilitó hoy la “Unidad de Cuidados Exclusivos Covid-19” (UCE) instalada en el Espacio Duam del aeropuerto de la capital provincial para recibir pacientes que no puedan garantizar su aislamiento en sus domicilios particulares.

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió hoy, junto a la ministra de Salud, Andrea Peve, el lugar que tiene las características de un hospital de campaña con todos los servicios y equipamiento para atender la creciente demanda registrada en la ciudad de Neuquén por casos positivos de coronavirus.

“A partir de hoy se abre esta UCE en el Espacio Duam para recibir a aquellas personas con Covid 19 positivo que no puedan garantizar un aislamiento efectivo en sus domicilios. Hemos preparado este espacio desde el comienzo de la pandemia y ya estamos en condiciones de comenzar a utilizarlo”, aseguró Gutiérrez.

Peve informó que “cada una de las camas cuenta con la provisión de oxígeno individual en casa de ser necesario y que el resto del Espacio Duam fue funcionalizado de acuerdo a estrictas normas sanitarias, para evitar cualquier posibilidad de contagio”.

El gobernador neuquino pidió a la comunidad “no relajarse”, respetar la distancia social, no saludarse con el puño o con los codos y exhortó a “seguir cuidándonos como el primer día”.

La Unidad de Cuidados Exclusivos Covid-19 (UCE) está equipada con 148 camas y colchones; cuenta con trailers de ducha y se ejecutaron las subdivisiones necesarias para su distribución funcional, adaptando los ingresos y egresos según categorías (pacientes, personal, insumos, residuos).

También se instalaron los equipos para aprovisionar de oxígeno a 40 de las 148 camas dispuestas. (Télam)