sociedad

Habilitan un nuevo centro de aislamiento para pacientes con coronavirus en la puna jujeña

Por Agencia Télam

03-08-2020 06:30

Un centro de aislamiento ubicado en la localidad puneña de Susques fue habilitado hoy para atender a pacientes con coronavirus de esa región, informaron autoridades provinciales.

El centro de aislamiento cuenta con 20 camas y personal de sanidad designado, mientras que se pone en condiciones la instalación de un sistema de calefacción, entre otros dispositivos indispensables para la prestación de servicios de calidad.

“Es evidente el fuerte trabajo desplegado por los equipos médicos de APS en todo el Departamento Susques, sumado a ello el esfuerzo de toda la comunidad, incluidas las comunidades aborígenes”, sostuvo el gobernador Gerardo Morales, luego de recorrer las instalaciones.

El mandatario jujeño agregó que en Susques están "mejor organizados", por lo que confió "no tener más casos” allí y estar listos “para una adecuada atención”.

En cuanto a los contagios de trabajadores mineros de esa región, indicó que las “autoridades provinciales establecerán una mesa de diálogo con las empresas productoras de litio”, de las cuales ponderó su “buena disposición”.

El coordinador provincial de Hospitales de Campaña, Pablo Jure, explicó que el hospital puesto en funciones “cuenta con capacidad para atender pacientes con síntomas moderados y el soporte profesional correspondiente”.

“Los médicos, agentes sanitarios y enfermeros son el principal recurso del hospital de campaña”, expresó el funcionario provincial, que valoró las instalaciones de ese centro de salud.

Durante su recorrida por la puna jujeña, Morales se entrevistó con autoridades hospitalarias y con los comuneros de los parajes Huancar, Pastos Chicos, Puesto Sey y Catua, para analizar la situación epidemiológica en la región. (Télam)