sociedad

Habilitan tenis, pádel, gastronomía y casamientos en Tierra del Fuego

Por Agencia Télam

26-10-2020 01:00

El Gobierno de Tierra del Fuego anunció que a partir de hoy se habilitará la práctica de tenis y pádel y la apertura de locales gastronómicos en la ciudad de Río Grande, mientras que en toda la provincia volverán a celebrarse matrimonios y uniones convivenciales que estaban interrumpidos por la pandemia de coronavirus.

A pesar de que la provincia sigue registrando un número sostenido de contagios y de internados por Covid-19, el gobernador Gustavo Mellela resolvió flexibilizar un grupo de actividades que se encontraban vedadas o restringidas por la crisis sanitaria.

En Río Grande, la ciudad del norte provincial afectada por un rebrote de casos desde el 20 de julio, fueron rehabilitadas las canchas de tenis y pádel de 8 a 21, con un tope de 10 personas dentro de cada establecimiento.

A su vez, fue permitida la apertura de restaurantes de lunes a domingo de 8 a 19 (es decir que se puede almorzar pero no cenar) con un máximo de 4 personas por mesa, según detalló el gobierno fueguino en un parte de prensa.

Por su parte el Registro Civil comunicó que desde hoy se rehabilitan los trámites matrimoniales para ceremonias que solo se llevarán a cabo los viernes de cada semana en tres turnos diferentes.

La secretaria de Justicia de la provincia, Daiana Freiberger, aclaró en declaraciones oficiales que los casamientos solo se realizarán "dentro de edificios públicos determinados y bajo estrictos protocolos", mientras que solo podrán ingresar los contrayentes, testigos y una persona que oficie de fotógrafo o camarógrafo.

Pese a las nuevas flexibilizaciones, las autoridades sanitarias señalaron que continuará limitada la circulación de personas y vehículos en todo el territorio provincial.

Para ello, seguirá vigente el sistema que autoriza a circular según la terminación par o impar de las patentes o los documentos de identidad.

De acuerdo al parte oficial del Ministerio de Salud, Tierra del Fuego registró 220 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, 80 en Ushuaia, 139 en Río Grande y 1 en Tolhuin.

Además, se produjeron 4 nuevos fallecimientos: 1 en Ushuaia y 3 en Río Grande. (Télam)