sociedad

Habilitan protocolo en la Legislatura porteña para trabajadores de prensa

Barbijos, distancia y tecnología entre los nuevos requerimientos.

Por Agencia Télam

16-07-2020 11:45

La Legislatura porteña elaboró un protocolo para posibilitar el desarrollo de la actividad periodística en el contexto de la pandemia de coronavirus, que fue implementado desde hoy en la sesión ordinaria y que contempla la habilitación de un salón para la permanencia de los trabajadores de prensa.

La medida, dispuesta por el vicepresidente primero de la Legislatura, Agustín Forchieri, fue en respuesta al pedido de los periodistas acreditados en el Parlamento porteño realizado semanas atrás, para poder cubrir de manera presencial las sesiones de los diputados.

En ese marco, pusieron en marcha el protocolo para la prensa que estipula, entre otros puntos, que todos los periodistas deben usar "en todo momento tapabocas o elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón" así como al ingresar al Palacio Legislativo someterse a "un control de temperatura obligatorio".

Los trabajadores podrán permanecer en el Salón San Martín, contiguo al lugar donde se lleva adelante la sesión, donde se montará una "sala de periodistas" provisoria, ya que el actual lugar de los acreditados fue cerrado desde el inicio de la cuarentena por el coronavirus.

El salón destinado a los periodistas cuenta con tres computadoras fijas, con conectividad wifi, con una pantalla que transmitirá la sesión ordinaria y "con el espacio adecuado para garantizar la distancia social y a fin que puedan realizar las entrevistas que consideren". (Télam)