sociedad

Habilitan Pino Hachado y continúan intransitables 3 rutas neuquinas por acumulación de hielo y nieve

Por Agencia Télam

04-07-2019 02:30

El paso internacional Pino Hachado, que une a la provincia de Neuquén con Chile, fue habilitado este mediodía mientras que las rutas provinciales 13, 23 y 37 continúan “intransitables” por “acumulación de hielo y nieve”, informó la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén.

El organismo provincial indicó que a las 12.30 se habilitó nuevamente Pino Hachado tras haber permanecido “inhabilitado” desde la tarde del lunes por “formación de hielo, acumulación de nieve y viento blanco en el sector del límite internacional fronterizo”.

Asimismo, aseguró que todos los pasos internacionales se encuentran “transitables con precaución” y con “portación obligatoria de cadenas”.

La Dirección de Vialidad de Neuquén informó que la ruta provincial 13, desde Primeros Pinos a Litrán, y la ruta provincial 23, desde el empalme de la ruta 13 (Litrán) hasta Pino Hachado, continuaban “intransitables por acumulación de hielo y nieve”.

En tanto, la ruta provincial 37, desde el empalme de la ruta 2 hasta Wayle, no está habilitada al tránsito porque se encuentra "sin mantenimiento invernal". (Télam)