sociedad

Habilitan Paso Internacional Pino Hachado tras permanecer cerrado diez días por nieve

Por Agencia Télam

31-07-2020 03:00

El Paso Internacional Pino Hachado, en Neuquén, fue habilitado hoy tras permanecer cerrado diez días debido a la nieve acumulada por el intenso temporal registrado en la región en los últimos días, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

Equipos de Vialidad provincial y de Chile trabajaron en el lugar para despejar la nieve acumulada y el hielo sobre la calzada, y pasado este mediodía comenzó la circulación entre ambos países con alguna demora por la gran cantidad de camiones varados a ambos lados de la frontera.

La Dirección de Vialidad de Neuquén, en su último informe indicó hoy que “predomina tiempo bueno con pasajes de frentes fríos y con pronóstico de nuevas precipitaciones para el fin de semana”.

El organismo explicó que “si bien en la jornada de ayer se logró finalmente restablecer la circulación, luego de un intenso trabajo conjunto entre ambas vialidades, en el Paso Internacional Pino Hachado, el viento blanco y la helada que se registró en la tarde noche, volvieron a complicar la calzada”.

“En esa zona la acumulación de nieve luego de los temporales que suceden desde el mes de junio, ha superado niveles históricos”, señaló.

Por otro lado, se informó que continúan intransitables las rutas 13 y 23 en el tramo Primeros Pinos-Litran- empalme ruta nacional 242-- y la ruta provincial 50 por acumulación de nieve.

Con respecto a la ruta provincial 46, en la zona de Cuesta de Rahue, se indicó el uso obligatorio de cadenas por presencia de hielo sobre calzada.

Los Distritos de Conservación continúan operando en rutas y accesos para restablecer y estabilizar calzadas luego de las intensas nevadas que complicaran la red vial en general.

Vialidad recordó que es obligatoria la portación de cadenas como elemento de seguridad y cualquiera sea el destino. (Télam)