sociedad

Habilitan más actividades comerciales los domingos en Neuquén

Por Agencia Télam

20-11-2020 03:45

El Gobierno de Neuquén dispuso hoy flexibilizar las restricciones impuestas en el sector comercial y en la circulación los días domingo debido a la baja en la curva de contagios de coronavirus, experimentada en la última semana.

La resolución número 81 de la Jefatura de Gabinete, difundida hoy por el Gobierno, habilita la apertura progresiva de actividades económicas en Neuquén, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala los días domingo hasta las 14.30.

Alcanza a todos los comercios, supermercados e hipermercados, con tolerancia de media hora más para la circulación de empleados.

También a partir de mañana sábado, no rige la medida de ingreso por terminación de DNI pero se mantiene el factor de ocupación del 30% de los locales y la aplicación de los protocolos en los supermercados.

En tanto, bares y restaurantes están funcionando los domingos desde la semana pasada.

Los considerandos de la medida gubernamental expresan que “ha sido posible gracias a la mejora de los indicadores epidemiológicos evidenciándose en la sostenida baja en el número de casos diarios diagnosticados de Covid-19” en las localidades mencionadas”.

Al mismo tiempo esa baja de casos se ve reflejada en la ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) que ronda el 84%. (Télam)