sociedad

Habilitan horario excepcional para bares, restaurantes y heladerías para el fin de semana en Posadas

Por Agencia Télam

07-08-2020 06:30

Los bares, restaurantes y heladerías de la ciudad misionera de Posadas podrán abrir desde hoy y durante el fin de semana hasta la medianoche, con un horario excepcional ampliado, ante la flexibilización de la cuarentena provincial en medio de la pandemia de coronavirus.

Así lo informó hoy la Intendencia, al señalar que mediante el decreto 1007/20, la Municipalidad habilitó nuevamente un horario excepcional para la atención al público de estos rubros que extiende en dos horas la prestación de servicios habituales.

En este sentido, el horario habilitado para el ejercicio de estas operaciones será de 08:30 a 00:00, siempre bajo estrictas medidas de bioseguridad impuestas desde que fueron habilitados para trabajar, informó la Municipalidad.

En Posadas, donde la temperatura hoy rondaba los 30 grados, las autoridades locales habían determinado a través del decreto 1005/20 que desde el lunes 10 de agosto el sector gastronómico, bares y heladerías podrán atender al público entre las 08.30 y 22 hs, tras lo cual el nuevo decreto extendió dos horas el permiso de apertura.

Asimismo, según la normativa vigente esos sectores que ofrecen servicio de mesa, "no podrán exceder de un máximo de cinco personas por mesa" y quedan sujetos a sanciones en caso de incumplimiento. (Télam)