sociedad

Habilitan el tránsito en la ruta Río Gallegos-El Calafate tras estar cortado 12 horas por niebla

Por Agencia Télam

14-07-2019 12:15

El tránsito en los 300 kilómetros de ruta entre Río Gallegos y El Calafate, en Santa Cruz, fue habilitado esta mañana tras haber permanecido 12 horas cerrado por niebla, informó Vialidad Nacional, que pidió a los conductores que circulen con "extrema precaución".

"Se habilita la circulación para todo tipo de vehículos en el tramo Río Gallegos- La Esperanza-El Calafate, que comprende ruta 3 y empalme con 5, ruta nacional 40 y provincial 11", precisó Vialidad en un comunicado.

El organismo aclaró que aún hay "visibilidad reducida en algunos tramos por sectores con neblina", por lo que aconsejó "circular a baja velocidad".

El tránsito entre la capital de Santa Cruz y la villa turística estaba cortado desde las 22 de ayer "por densa neblina y escarcha en la calzada", por lo que personal vial realizó "tareas de despeje y mantenimiento preventivo”.

Vialidad Nacional recordó por último que "todas las rutas de Santa Cruz están transitables con las precauciones que se deben tomar en la temporada de invierno” y "la obligatoriedad de portar cadenas". (Télam)