sociedad

Habilitan desde este miércoles el ingreso a templos religiosos para la oración individual

Por Agencia Télam

21-07-2020 03:45

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso habilitar a partir de mañana el ingreso a los templos para la oración individual de fieles de hasta un máximo de 10 personas conforme al protocolo por el coronavirus, recordó hoy el director general de Entidades y Cultos porteño, Federico Pugliese.

La habilitación se da en el marco del plan integral y gradual de puesta en marcha de la Ciudad centrado en el bienestar integral de las personas que viven, estudian y trabajan en los barrios porteños y que comprende medidas en diferentes etapas.

“Estamos convencidos de que en estos momentos la dimensión espiritual es fundamental para muchos vecinos y vecinas. Por eso, se habilita el ingreso a los templos para que los fieles puedan tener un momento de oración individual siempre guardando la distancia de seguridad y tomando los recaudos según el protocolo”, destacó Pugliese.

El funcionario recordó que continúa habilitado para ministros de iglesias, templos y diferentes lugares de culto la posibilidad de grabar o transmitir las celebraciones en vivo vía "streaming" o realizar tareas administrativas de suma necesidad.

No están permitidas las celebraciones con presencia de público u otras actividades en ninguna circunstancia.

“Son muchos los ministros que no viven en sus templos y que tienen, así, la oportunidad de tener una instancia más de encuentro virtual con su comunidad transmitiendo sus celebraciones, tomando las medidas sanitarias necesarias”, explicó el director general de cultos porteño.

Desde el inicio de la pandemia se viene trabajando en una mesa conjunta con los referentes religiosos de diferentes credos para analizar las distintas medidas tomadas durante el aislamiento preventivo obligatorio y se continúan trazando los caminos para avanzar en pos del bien común.

"Con las distintas comunidades de fe que conviven en la Ciudad venimos buscando juntos desde el comienzo las mejores vías para transitar un camino de apertura gradual y responsable”, concluyó Pugliese.

Entre las iniciativas conjuntas que se realizaron desde el Gobierno y las comunidades de fe, aún muchas se encuentran realizando, se destaca la disposición de vacunatorios en diferentes iglesias, centros de donación voluntaria de sangre y plasma, voluntariados, comedores, trabajo de contención y una red de asistencia espiritual. (Télam)